Ollanta Humala rechaza avance el terrorismo en el Vraem | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

11 Abr 2016 | 11:08 h
Presidente descartó que actos terroristas representen “una amenaza para el Estado”. 
El Presidente Ollanta Humala arribó al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona donde una emboscada terrorista terminó con la vida de 10 personas. Desde la base militar de Mazamari, Humala Tasso descartó que los remanentes de Sendero Luminoso hayan avanzado, significando “un peligro para el Estado”.
 
 
Junto al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el Presidente respondió a la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien criticó el “nulo accionar del gobierno” para detener los atentados como el perpetrado la madrugada del último domingo.
 
“No puedo aceptar que gente que no conoce la realidad del Vraem pueda señalar y criticar que se ha permitido el avance del terrorismo. Ese tipo de comentarios irresponsables solo benefician a los terroristas”, dijo el mandatario.
 

Presidente @Ollanta_HumalaT llegó a Mazamari para supervisar operaciones de lucha contra el terrorismo en el #VRAEM pic.twitter.com/2uUbR67jqs

— Presidencia Perú (@prensapalacio) 11 de abril de 2016
 
Ollanta Humala también destacó que durante su gestión se haya invertido más de 7 mil millones en proyectos de seguridad a favor del Vraem. “Lo que ha permitido la creación de nuevos distritos y ejecutar proyectos como carreteras, mejorar la infraestructura hospitalaria así como los salarios del personal médico y de educación”, manifestó.
 
Consultado sobre un intento de diálogo con las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso en esta zona convulsionada, el Presidente fue enfático en aclarar que el Estado “no negocia con el terrorismo como se hizo en los 90’”.