Jorge del Castillo confirma que Alan García dejará dirigencia del APRA

Plataforma_glr
11 Abr 2016 | 8:25 h
Dirigente del partido de la estrella sostuvo que García Pérez tomó decisión para renovar agrupación.
El exsecretario general del Partido Aprista Peruano (APRA), Jorge del Castillo, confirmó esta tarde que el expresidente Alan García dejará la dirigencia de la agrupación. Esto, según dijo, forma parte del proceso que busca renovar el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.
 
 
“Nos ha informado que él se retira de su función dirigencial del partido, respetando los resultados electorales y la necesidad de este recambio del que hemos hablado y que se dará seguramente pronto”, comentó en declaraciones a RPP.
 
Un adelanto así ya había brindado García Pérez cuando conoció los primeros resultados a boca de urna y conteo rápido. Desde su local partidario señaló que su agrupación pasa por una dificultad. “El Apra nunca muere. Sigue ahí, firme, llamo a todos los apristas a fortalecer el partido”, agregó.
 
Consultado sobre el personaje que podría liderar uno de los partidos más históricos del Perú, Del Castillo señaló que existen cuadros en la dirigencia que podrían tomar la posta, como Enrique Cornejo
 
"Todas las personas son distintas. Nadie pretende buscar emulaciones, ni cosas iguales. Estoy  seguro que el partido Aprista sabrá descubrir y encontrar el nivel dirigencial respectivo, quien lidere y conduzca”, manifestó.