LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Alianza Popular conseguiría escaños en el Congreso solo para miembros del APRA

Plataforma_glr

@larepublica_pe

11 Abr 2016 | 8:21 h
Agrupación que iba en alianza con el PPC solo obtendría cupos para miembros del partido de la estrella.
La alianza del Partido Aprista Peruano (APRA) con el Partido Popular Cristiano (PPC) terminaría por dejar en el recuerdo a la agrupación que lidera la excandidata Lourdes Flores Nano. De acuerdo al más reciente conteo de GFK, comparado al avance de la ONPE, los candidatos que alcancen una curul en el próximo parlamento sólo serían apristas. 
 
 
En Lima, los parlamentarios que tentaron a la reelección probarán una vez más un nuevo periodo en el legislativo. Nos referimos a uno de los congresistas más votados: Mauricio Mulder. Además, el exsecretario general del partido de Alfonso Ugarte, Jorge del Castillo, volverá a ser parte del Congreso.
 
Luciana León, quien postuló con el número 35 de Alianza Popular, también obtuvo una buena cantidad de votos que le permitirá continuar en el hemiciclo.  Ella participó como candidata por Lima.
 
Por la región Lambayeque, el congresista Javier Velásquez Quesquén también será reelecto junto al congresista aprista Elías Rodríguez, quien tentó el cargo por La Libertad.
 
Al 82.6% de actas escrutadas por la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE), la candidatura de Alan García se mantiene en 5.91% en el quinto lugar. Esta cifra no solo le permite llevar entre 5 o seis candidatos al Congreso, también salva su inscripción junto al histórico partido del mapa peruano, PPC.