Ollanta Humala pide guardar prudencia hasta conocer resultados de la ONPE al 100%

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

11 Abr 2016 | 6:59 h
Jefe de Estado dijo que dará a conocer su opinión cuando organismo electoral contabilice todas las actas.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, evitó pronunciarse sobre los resultados alcanzados hasta ahora por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE). En su arribo al Vraem, el jefe de Estado señaló que se pronunciará al respecto cuando el avance represente el 100% de actas escrutadas.
 
“Quisiera tener una información más certera de ONPE antes de pronunciarme, todavía hay que guardar prudencia en este tema”, comentó Humala Tasso al ser abordado por la prensa.
 
De acuerdo a diferentes encuestadoras, la lideresa de Fuerza Popular aseguró su pase a segunda vuelta. También, el candidato de Peruano por el Kambio (PPK) disputará el balotaje el 5 de junio.
 
Sobre la posibilidad de encontrar este panorama la primera semana de junio, Ollanta Humala comentó que los aspirantes deberán comprometerse a continuar la política social implementada por su gestión.
 
“El gobierno que entre va a tener que seguir las obras que hemos venido haciendo. El que pretenda realmente gobernar el país va a tener que comprometerse con continuar la política social, educativa, de infraestructura, de saneamiento, de salud, de diversificación productivas y todos estos programas que hemos construido”, agregó.
 
Respecto al incidente que dejó 10 víctimas, tras un atentado en el Vraem, el Presidente ratificó su decisión de continuar la lucha contra el terrorismo. “Nosotros no negociamos con los terroristas, allá los que negocian con ellos. Este gobierno no negocia nada con el terrorismo", remarcó.