LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Daniel Urresti celebró discurso de Alan García reconociendo derrota

Plataforma_glr

Con aplausos, Urresti festejó palabras de Alan García admitiendo complicado momento en el Apra.

Daniel Urresti, excandidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, celebró con aplausos el discurso de Alan García reconociendo su derrota en las elecciones y la difícil situación que vive el Apra al obtener un bajo porcentaje en los resultados de los comicios.

PUEDES LEER: Alan García se retira registrando el peor resultado en su historia electoral

“Requiem para el alanismo y regresa la oportunidad para el aprismo. Él mismo lo ha dicho, retomemos el pensamiento de Haya de la Torre. Grandioso, grandioso. Me parece espectacular”, dijo en declaraciones a Latina, mientras aplaudía.

Como se recuerda, Daniel Urresti siempre se ha mostrado crítico con Alan García. Tras el debate entre García y Fernando Olivera, destacó el desempeño del candidato del Frente Esperanza y lanzó críticas contra el líder del partido de la estrella.

El domingo, tras conocer los resultados a boca de urna de diferentes encuestadoras, Alan García se dirigió a sus electores y les agradeció por respaldar sus propuestas. Además, reconoció el momento difícil que vive el Apra y la derrota electoral.

"Esta es solo una dificultad en el Apra, los convoco a pensar en el largo plazo en la ideología de Haya de la Torre. El Apra nunca muere. Sigue ahí, firme, llamo a todos los apristas a fortalecer el partido. Siempre estaré como el último de los apristas, como uno más", dijo.