Marisa Glave asegura que el Frente Amplio será oposición en el Congreso

Plataforma_glr
11 Abr 2016 | 1:09 h

Candidata al Congreso dijo que el Frente Amplio trabajará al lado de la población.

Marisa Glave, candidata al Congreso por el Frente  Amplio, dijo que, en caso de que la agrupación política no pase a la segunda vuelta, cumplirán con un rol de oposición en el Congreso de la República.

PUEDES LEER: Luego de tres décadas, izquierda recupera presencia en el Congreso

En declaraciones a TV Perú, Glave señaló que el Frente Amplio luchará contra la corrupción. “Tenemos el mandato de gente pidiendo fiscalización, una agenda de derechos laborales, de las mujeres, de los pueblos indígenas, de la comunidad LGTB”.

Asimismo, indicó que una de las premisas de la alianza conformada por grupos de izquierda es trabajar escuchando las demandas de la población.

“El Frente Amplio es una organización diferente, trabajamos con las organizaciones sociales y de la sociedad civil. El escenario plantea el reto de mantener unidad en la bancada y trabajar con la gente”, dijo.

En otro momento se pronunció sobre los resultados preliminares presentados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y opinó que estos representan un cambio de modelo económico.

Glave refirió que “no es real que la mayoría quiere el modelo tal cual como está”. Agregó que Verónika Mendoza, ganó en lugares donde se aprecia las brechas de desigualdad y los abusos.

Lazy loaded component