Resultados del conteo rápido de las Elecciones generales 2016 en Perú | EN VIVO

Plataforma_glr
10 Apr. 2016 | 14:36h

Resultados del conteo rápido de Ipsos y GFK. PPK mantiene su ventaja sobre Verónika Mendoza. 

Resultados del conteo rápido

GFK reveló sus resultados del conteo rápido al 77%.

Keiko Fujimori  38.5

PPK 21.7

Verónika Mendoza 18.5

Alfredo Barnechea 7.4

Alan García 5.9

 

 

Las primeras cifras del conteo rápido llegaron por parte de IPSOS
 
IPSOS - conteo al 71.1%
Keiko Fujimori  39.1
PPK 21.9
Verónika Mendoza 18.6
Alfredo Barnechea 7.2
Alan García 5.6
 
 

Conteo Rápido

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones generales en el Perú. Los ciudadanos acudieron a las urnas para poder ejercer su derecho al voto y eligieron a su candidato favorito. Las principales encuestadoras emitirán los resultados del conteo rápido a partir de las seis de la tarde, mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá un conteo rápido al 30% de las actas a partir de las 8 de la noche.
 
 
Los resultados a Boca de Urna de las diferentes encuestadoras señalan que Keiko Fujimori pasará a segunda vuelta, pero aún no se puede precisar si disputará esta segunda vuelta contra Verónika Mendoza o Pedro Pablo Kuczynski.
 
Los primeros sondeos otorgan el segundo lugar a PPK, pero la distancia que lo separa de Verónika Mendoza todavía es muy corta como para poder señalar a uno de ellos como el ganador.
 
En breves minutos las diferentes encuestadoras darán a conocer los resultados del conteo rápido efectuado en los diferentes locales de votación a nivel nacional. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundirá su primer conteo rápido a partir de las 8 de la noche a un 30 %.
 
Se estima que el conteo total de actas y resultados se pueda conocer en los primeros días de la semana, pero se debe tener en cuenta que habrá casos de impugnaciones de actas que se deberán resolver individualmente.