Flash Electoral a boca de urna 2016: empate técnico entre PPK y Verónika Mendoza, GfK

Plataforma_glr

Publicidad

Los resultados a boca de urna del sondeo de GfK indican que habrá segunda vuelta.

Los resultados a boca de urna, de acuerdo a GfK, revelan que hay un empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza.

PUEDES LEER: Elecciones 2016: reacciones en Twitter luego de los primeros resultados

En primer lugar figura Keiko Fujimori, con 39,9%.

PPK: 20,6%

Mendoza: 20,3%

Más abajo quedó Alfredo Barnechea, con el 7%. Por su parte, Alan García consiguió el 5,5%. Gregorio Santos obtuvo el 4%, mientras que Alejandro Toledo logró el 1,3%.

La República y GfK te dan resultados a boca de urna

A partir de las 4 de la tarde se darán a conocer los resultados  del sondeo GfK, a boca de urna, de las elecciones presidenciales y congresales de 2016.

PUEDES LEER: Boca de urna y los resultados de ONPE Elecciones 2016 por GfK

Cabe señalar que esa es la hora establecida por los organismos electorales para la difusión de los sondeos de diferentes empresas encuestadoras, conocida como ‘flash electoral’.

Hernán Chaparro, de GfK, señaló que la muestra de la encuesta será de 44 mil personas. Al salir de los centros de votación, los electores serán consultados por su voto, y la respuesta será registrada por la empresa.

La República ha trabajado durante toda la campaña electoral junto a Latina para informar las encuestas de GfK. Esta tarde, también podrá conocer los resultados del sondeo a boca de urna, así como el conteo rápido.

Usted puede seguir los resultados del flash electoral de GfK, a través de LaRepublica.pe y por el canal de televisión Latina. El sondeo se dará a conocer de manera simultánea, a las 4 de la tarde.

A las 6 de la tarde, informaremos los resultados de GfK sobre el conteo rápido.

Asimismo, usted podrá leer un análisis completo, conocer mayores detalles y apreciar las mejores fotografías de la jornada electoral en la edición impresa y web de La República, este lunes 11.