Universidad Complutense de Madrid emite constancia de que César Acuña es doctor

Plataforma_glr
9 Apr. 2016 | 14:28h

Según el documento compartido por la hija de  César Acuña, éste obtuvo grado tras lectura de tesis de investigación.

La Universidad Complutense de Madrid emitió la Certificación Académica Personal del excandidato presidencial César Acuña, donde ratifica que el líder de APP tiene el grado de Doctor. 

PUEDES VERBoca de urna: resultados de elecciones 2016, según GfK

“El interesado ha obtenido el grado de doctor el 21-09-2009 tras la lectura de la Tesis Doctoral titulada: Competencia docente y rendimiento académico del estudiante de la Universidad Privada en el Perú que fue calificada como sobresaliente”, reza la resolución emitida.
 
De acuerdo al informe publicado, este no menciona si se trata de una investigación sobre el presunto plagio que incurrió Acuña Peralta. Sino, hace un recuento de las horas de indagación, asignaturas y créditos aprobados mientras desarrolló su trabajo de grado.
 
“El alumno ha superado los créditos correspondientes al desarrollo de los trabajos de investigación (…) ha superado la valoración global del periodo de docencia, otorgada por el Tribunal evaluador nombrado al efecto”, menciona el documento.
 
Los folios emitidos a petición del interesado, según la resolución, tiene fecha del pasado 4 de abril del presente año. Este lleva la firma Carolina Fernández, secretaria del centro de certificación, así como la facultad correspondiente.
 
Por su parte, en su cuenta de Facebook, César Acuña agradeció a sus militantes que “creyeron en mis palabras”. “Hoy ratifico una vez más que solo hay dos caminos para ser exitosos: estudiar y trabajar”, escribió.
 

Gracias a ti hijita y a todos los que no dudaron de mí y creyeron en mis palabras. Hoy ratifico una vez más que solo hay dos caminos para ser exitosos: estudiar y trabajar. http://acuna.pe/1qfo4A4

Posted by César Acuña on sábado, 9 de abril de 2016
 
Cabe resaltar que el excandidato a la Presidencia fue excluido por el JNE tras infringir la Ley de Organizaciones Políticas al entregar dádivas durante una actividad proselitista en Chosica. 
 
Además, después que medios periodísticos revelaran presuntos actos de plagio en su tesis doctoral, se conoció que también habría cometido esta irregularidad en otros trabajos de investigación.
 
Puedes leer el informe de la Universidad Complutense de Madrid aquí:
 

21-09-09 Certificado emitido por la Universidad Complutense de Madrid ratifica el grado de doctor otorgado... by César Acuña Peralta