Misión de la OEA en Perú: "Palabras de Luis Almagro son a título personal"

Plataforma_glr

Sergio Abreu indicó que el lunes emitirán informe sobre proceso electoral.

Sergio Abreu, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que las declaraciones del secretario general del organismo, Luis Almagro fueron a título personal.

PUEDES LEER: Raúl Castro: "La OEA no sirve para nada"

En declaraciones a Andina, Abreu dijo que “los secretarios generales y los políticos tienen alguna interpretación o posición que es respetable, pero son de índole personal. A nosotros nos interesa la expresión institucional de la OEA y eso es lo que nosotros cumplimos”.

Como se recuerda, Almagro criticó el sistema de inhabilitación que aplica el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de sostener una reunión con Julio Guzmán, en Washington.

Abreu informó que la Misión de Observación Electoral del Perú de la OEA, emitirá un informe el próximo lunes, después de la jornada electoral de este domingo. Indicó que el informe no tiene el propósito de intervenir en asuntos internos.

"El lunes habrá un informe preliminar técnico sobre el funcionamiento del sistema electoral. Se trata, no de intervenir, ni de impugnar, ni de participar de forma no debida en asuntos internos de un país, sino cooperar para que la democracia tenga los mejores instrumentos", sostuvo.

Manifestó su confianza en que el proceso electoral peruano se desarrollará de la manera adecuada.

"Nosotros hacemos observaciones de carácter formal para mejorar el sistema, lo que no podemos decir es que el sistema no funciona o que electoralmente no tiene la debida conformación para que sea algo transparente y se pueda realizar el acto eleccionario", añadió.