Raúl Castro: "La OEA no sirve para nada"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

08 Abr 2016 | 0:35 h

Candidato al Congreso por Alianza Popular consideró que secretario de la OEA debe renunciar por referirse a proceso electoral peruano.

Raúl Castro, candidato al Congreso por Alianza Popular (APRA-PPC), tuvo duras palabras hacia Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien señaló que las elecciones en Perú son “semidemocráticas”.

PUEDES LEER: Luis Iberico pide al Gobierno rechazar las palabras del secretario de la OEA | VIDEO

En declaraciones a canal N, Castro consideró que la OEA es manejada por el “chavismo”, y que Almagro debería renunciar al cargo.

“Está claro que este señor se ha entrometido en el proceso electoral peruano. Este caballerito está desautorizando a la misión de la OEA que está en Lima, que ya deberían irse a su casa”, dijo.

Raúl Castro indicó que “la OEA no sirve para nada. No dicen una palabra de lo que pasa en Venezuela. Este señor es una vergüenza. Si tiene un mínimo de razonamiento político, debería renunciar”.

Como se recuerda, Luis Almagro sostuvo una reunión con Julio Guzmán, quien fue excluido de las elecciones presidenciales. Después del encuentro con el peruano, hizo un llamado a los órganos electorales para asegurar una correcta interpretación de las normas y evitar unos comicios “semi-democráticas”. “Reclamamos medidas para restablecer derechos de participación política de todos”, sostuvo.

“Sistema de inhabilitación que aplica el JNE no ofrece garantías necesarias”, manifestó Almagro. Ante esta declaración, la cuenta de Twitter del JNE respondió que el órgano electoral “aplica la Constitución y las leyes, y respeta el debido proceso”.