EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

'The Economist' sugiere que las elecciones en Perú son un "fraude"

Plataforma_glr

Publicidad

Diario internacional considera que el proceso electoral en nuestro país es "una farsa peligrosa".

‘The Economist’, uno de los diarios británicos más importantes del mundo, se refirió a las elecciones en Perú, y cuestionó el proceso electoral, sugiriendo un fraude y calificándolo como una “farsa”.

PUEDES LEER: Alfredo Barnechea: “No tengo offshore, narcoindultos, minería ilegal, ni he regalado el gas”

“Decisiones tontas de la autoridad electoral subvierte la democracia y socava el estado de derecho”, se lee en el artículo. Después, el medio hace uso de una analogía sobre los candidatos excluidos de la contienda electoral.

“Los aficionados al fútbol están familiarizados con el juego ocasional en que el árbitro cambia el curso del juego por error con la expulsión de jugadores y adjudicando un penal dudoso o dos. Los peruanos están descubriendo, para su desconcierto, que el árbitro pueda determinar quién gana en la política, también”, señalaron.

Asimismo, ‘The Economist’ consideró que la frase “la ley es la ley” viene siendo mal aplicada por las autoridades electorales en nuestro país.

“En este caso la ley es ridícula, está siendo mal aplicada y, al parecer, no es lo mismo para todo el mundo. La ley electoral ha sido desfigurada por las modificaciones frecuentes y el detalle regulador absurdo”, indicaron.

La publicación también se refiere a Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, quien tuvo una solicitud de exclusión en su contra pero no fue retirada de contienda.

“Frente a la perspectiva de una elección privada de toda credibilidad, los loros cambiaron su tono. La ley, al parecer, no es siempre la ley. Un tribunal electoral, en una sentencia de contrabando en 12:05a.m. el Viernes Santo, decidió que la Sra Fujimori no debe ser descalificado. Se rechazó una alegación similar contra otro candidato”, sostuvieron.