Unasur destaca las elecciones "libres y transparentes" del Perú

Plataforma_glr

La misión de la Unasur se mostró "satisfecha" tras conocer el trabajo de los órganos electorales peruanos y recordó su importancia para una democracia.
El representante de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Horacio Serpa, destacó la transparencia de las elecciones peruanas y el trabajo de las autoridades electorales para llevarlas a cabo.
 
 
Serpa dijo sentirse "satisfecho" de conocer sobre los esfuerzos de las autoridades electorales para "para brindar al pueblo peruano la satisfacción de que se realizarán elecciones libres y transparentes".
 
Tras remarcar que su visita de trabajo en nuestro país corrresponde a que este es Estado miembro de la organización regional, recordó que en una democracia la institución más respetable es la organización electoral.
 
"Es más importante que la Presidencia y que el Congreso porque en la democracia lo que vale es la opinión del pueblo y quien recoge eso y quien la hace valer es la organización electoral", manifestó.
 
Asimismo dijo que le interesa aprender sobre el proceso de voto electrónico que se usará en 19 distritos de Lima .
 
"Venimos a hacer un acompañamiento, a expresar solidaridad, y a aprender: me llama la atención el voto electrónico para ver si es posible llevar esa enseñanza a mi país. Estaremos atentos a todo el proceso", refirió.
 
Finalmente recordó que en las últimas horas la misión ha dialogado con representantes del Ejecutivo y del Congreso sobre los próximos comicios.
 

El dato

Serpa dio estas declaraciones en la presentación pública de la misión, que contó con la asistencia de Francisco Távara, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); Mariano Cucho, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y Jorge Yrrivaren, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
 
Con información de Andina