Luis Iberico pide al Gobierno rechazar las palabras del secretario de la OEA | VIDEO

Plataforma_glr

Presidente del Congreso criticó al secretario de la OEA, Luis Almagro, por haber considerado que las elecciones son "semidemocráticas".
El presidente del Congreso, Luis Iberico, invocó al Ejecutivo a pronunciarse frente a la afirmaciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien calificó de "semidemocrático" el proceso electoral peruano.
 
 
"Considero que el Gobierno, la Cancillería, tiene que pronunciarse. El señor Almagro es secretario general de la Organización de los Estados Americanos. Lo que él dice, lo que él hace tiene impacto a nivel de la región y a nivel mundial", recordó Iberico.
 
Como titular del Congreso, enfatizó su rechazo hacia los calificativos del secretario general de la OEA. "Esto merece una respuesta del Gobierno Central y la merece también del Congreso de la República. Y como presidente, cuestiono y rechazo este tipo de expresiones, más aun si no sabemos a qué análisis se debe, porque la misión de observadores está recién realizando su trabajo", continuó.
 
Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Alan García (Partido Aprista) han reprochado a Almagro por sus comentarios respecto a las elecciones en curso.
 
Luis Almagro consideró que las elecciones en Perú son "semidemocráticas" debido a que han sido sacados de carrera los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña.
 
Al referirse al sistema de inhabilitaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que “genera falta de certeza jurídica e inestabilidad política” y “perjudica a todos”.
Lazy loaded component