Congresista Manuel Dammert denuncia penalmente a PPK por caso Panamá Papers

Plataforma_glr

Según el parlamentario, Kuczynski habría incurrido en delito contra la administración pública al recomendar al empresario Francisco Pardo Mesones para que pueda abrir cuentas bancarias en Panamá.
El candidato por el Frente Amplio, Manuel Dammert, interpuso una denuncia penal contra el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski y el empresario Francisco Pardo Mesones por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.
 
 
A través de su página personal el también parlamentario explicó que hizo esta denuncia luego de que se descubriera que Kuczynski usó su función pública (presidente del Consejo de Ministros) para recomendar a Mesones.
 
Para Dammert la hoja membretada del gobierno peruano que presentó Kuczynski el 8 de junio del 2006 (durante el gobierno de Alejandro Toledo) demuestra una vinculación con la red de empresas off shore acusada de lavado de activos y defraudación tributaria, destapada en el caso Panamá Papers.
 

Dice que no es la primera vez

De acuerdo con el legislador, el candidato de Peruanos por el Kambio ya habría incurrido antes en la gestión de intereses privados como funcionario público.
 
Según Dammert, cuando Kuczynski era ministro también integró el el directorio de empresas LAEF (Tenaris S.A. y el grupo TECHINT) que buscaba participar en la gestión del gasoducto de Camisea, así como el ducto Pisco-Tocopilla.
 
"El uso de cargos públicos superpuestos dolosamente con sus intereses privados generó recursos, lo que estaría vinculado con la ilegal autorización en busca de lugares de refugio para dinero mal habido, usando estas modalidades delictivas para el depósito de dinero ilegal", señala la denuncia.
 
Puedes ver la denuncia completa aquí: