PJ decidirá este viernes si le abre proceso a Alejandro Toledo por caso Ecoteva

Plataforma_glr

El Ministerio Público presentó cargos contra el exmandatario y otros seis implicados en el caso por persunto lavado de activos.
El juez del 16º Juzgado Penal de Lima, Abel Concha Calla, decidirá este viernes 8 de abril si abre o no una instrucción al expresidente y candidato Alejandro Toledo, así como a otros seis implicados en el caso Ecoteva, por el presunto delito de lavado de activos.
 
 
El mismo día, las partes impugnarán las acusaciones de la Fiscalía, luego de lo cual el magistrado decidirá si apertura o no instrucción para dar inicio al juicio oral, según nota de prensa del Poder Judicial.
 
El juzgado escuchó este miércoles la presentación de cargos contra Toledo, Eliane Karp, Eva Fernenbug, Josef Maiman, Avi Dan On, Sha Dan On y David Ezquenazi; y las empresas Ecoteva, Ecostate y Ashdan por parte del Ministerio Público.
 
Durante esta primera etapa del proceso, que duró cuatro sesiones, la representante del Ministerio Público señaló la participación de los implicados en la demanda sobre un presunto lavado de activos, pues según sustentó, no se han justificado las millonarias compras de inmuebles con dinero proveniente de la empresa Ecoteva.
 
Cabe mencionar que el juez Concha realiza prolongadas audiencias, que inician en horas de la mañana y culminan pasada las 6 de la tarde, las que permiten agilizar las demandas de las partes para exponer sus posiciones sobre la denuncia.
 
Con información de Andina