Difunden audios psicosociales para boicotear marcha contra Keiko Fujimori

Plataforma_glr
04 Abr 2016 | 13:13 h

Ciudadanos han propalado a través de Whatsapp que el gobierno tiene planeado dar un golpe de estado este 5 de abril. Sin embargo, el presidente Ollanta Humala aplaudió que los jóvenes marchen contra la dictadura. 

Miles de ciudadanos han confirmado su participación en una nueva marcha contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, la que se llevará a cabo este martes 5 de abril en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: Aportantes de Keiko Fujimori dentro de Panama Papers

En este contexto, dos ciudadanos, que han preferido mantenerse en el anonimato, han propalado, a través de audios difundidos por Whatsapp, que el gobierno de Ollanta Humala tiene planeado dar un golpe de estado para que no se lleven a cabo las elecciones generales del próximo 10 de abril.

En uno de los audios, un joven, quien asegura tener una fuente confiable dentro de Palacio, advierte que “van a poner coches bombas en todo Lima”. Sin embargo, no confirma que esto se lleve a cabo, pero exhorta a los ciudadanos a “tener cuidado”. 

De igual forma, una mujer, que dice tener allegados militares, indica que el presidente Ollanta Humala tiene planeado dar un golpe de estado. “Tengan cuidado, no se acerquen al Centro de Lima, nuestro querido presidente está pensando dar un golpe el 5 (de abril)”. No obstante, tampoco asegura nada. 

Humala niega golpe de estado

En tanto, el mandatario Ollanta Humala negó los audios que lo acusan de maquinear un golpe de estado, y señaló que "le da satisfacción ver que miles de jóvenes sadrán a las calles a marchar contra la dictadura y a favor de la democracia".

"Si alguien está hablando de violencia son los violentistas", dijo a Latina. 

Durante el día se han estado compartiendo audios y estados en facebook sobre un presunto golpe de estado, no sería nada más que un psicosocial para boicotear la marcha del 5 de Abril.#LaMarchaSiVa #KeikoNoVa

Posted by No a Keiko on lunes, 4 de abril de 2016

 

Lazy loaded component