EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Verónika Mendoza demuestra sus dotes musicales cantando en quechua | VIDEOS

Mendoza interpretó una canción en quechua que fue colgada en su propia página de Facebook. Esta noche debatirá con el expresidente y candidato Alejandro Toledo.

Política LR

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, mostró sus dotes artísticos interpretando un huayno en compañía de las cantantes Silla Illanes y Rosita Guzmán.

PUEDES VER: Verónika Mendoza realizó mitin de cierre de campaña en Cajamarca | FOTOS

En el video colgado en la cuenta de Facebook de la candidata se aprecia a la propia Mendoza entonando las letras de la canción "La flor de la esperanza", una adaptación del famoso huayno "Qué Linda Flor" de Silverio Urbina.

La canción, que tiene un acompañamiento de guitarra de 'Chano' Díaz Limaco y el cajón del maestro Juan Medrano 'Cotito', tiene en su composición letras en quechua que Mendoza e Illlanes interpretan con un buen dominio.

Josefina Illanes Achulla ("Sila Illanes") es una cantante ayacuchana con varias producciones discográficas en su haber, mientras que Rosa Agustina Guzmán León ("Rosita Guzmán") es una destacada cantante de música criolla. Ambas fueron protagonistas de la película documental "Sigo siendo" del cineasta Javier Corcuera.

Puedes ver el video a continuación:

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la candidata canta en quechua. En otra oportunidad interpretó -al lado de ‘Chano’ Díaz- la canción ‘Carnaval de Tambobamba’, la favorita del famoso escritor José María Arguedas.