PPK le ganaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta, según Ipsos

Plataforma_glr

Encuesta revela que PPK ganaría el balotaje con 43% frente al 41% de la candidata de Fuerza Popular.
La última encuesta de Ipsos reveló que en el contexto actual, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es el único candidato que obtendría una victoria, con 43%, en una eventual segunda vuelta frente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (41%), quien lidera los sondeos.
 
 
De pasar a la segunda vuelta la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sería derrotada al obtener 39% frente al 45% de la fujimorista. Los votos en blanco o viciado sumarían el 12%, al igual que en un eventual enfrentamiento entre Fujimori y PPK, según el estudio publicado por El Comercio el último domingo.
 
El aspirante presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, lograría el 38% de los votos y perdería frente a Fujimori Higuchi (45%). El 13% preferiría votar en blanco o viciado antes que optar por algunos de ambos candidatos.
 
El líder de la Alianza Popular, Alan García, tendría mucho menos posibilidades de derrotar a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta, pues obtendría apenas 18% de los votos y aquella lograría el 50%. En este contexto, la intención de voto en blanco o viciado sería del 29%.
 
En la más reciente encuesta de Ipsos, Keiko Fujimori aparece en el primer lugar, con 40.8% de intención de voto, seguida por PPK (19.9%), Verónika Mendoza (18.4%), Barnechea (9.4%) y García Pérez (6.3%).