Ipsos confirma empate técnico entre Verónika Mendoza y PPK en el segundo lugar

Plataforma_glr
02 Abr 2016 | 21:37 h
Último simulacro de votación refleja que Alfredo Barnechea continúa rezagado en el cuarto lugar y Keiko Fujimori sigue a la cabeza.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando la intención de voto, con 40.8%, según el último simulacro de Ipsos.
 
 
Conforme al sondeo publicado por El Comercio, el segundo lugar sigue en disputa entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski (PPK), 19.9%, y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, quien goza del 18.4% de los votos válidos recogidos por el estudio.
 
A significativa distancia se ubica el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien ocupa el cuarto lugar y cuenta con el 9.4% de la intención de voto.
 
El expresidente y líder de la Alianza Popular, Alan García Pérez, continúa en quinto lugar, con 6.3%, seguido del 2.2% de Gregorio Santos (Democracia Directa).
 
En el simulacro de votación de Ipsos del 24 de marzo, Fujimori lograba 38.7%, por lo que se aprecia un ascenso de aproximadamente 2%; PPK tenía 19.3% de los votos válidos, lo que refleja una variación mínima; y Mendoza gozaba del 14.6%, es decir que el respaldo con el que cuenta creció cerca de 4%.
 
En cambio, Barnechea descendió del 13.4% a su actual 9.4% y García pasó de 7.4% a 6.3% en este periodo.
 
El estudio se efectuó sobre la base de una muestra de 1781 participantes de las zonas urbanas y rurales, del 30 de marzo al 1 de abril y cuenta con un margen de error de 2.3%.
Lazy loaded component