ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

José Urquizo afirma que solicitó suspensión para esclarecer denuncia

Plataforma_glr
En la víspera, Gana Perú anunció que aceptó el pedido del congresista y la suspensión temporal regirá en tanto culmine la investigación de la comisión multipartidaria del Congreso de la República.

El congresista José Urquizo sostuvo que solicitó la suspensión de sus derechos como integrante de la bancada de Gana Perú para que se esclarezca su supuesta relación con Óscar López Meneses , tal como se dio conocer en los últimos días.

Anoche, Gana Perú anunció que aceptó el pedido del congresista y la suspensión temporal regirá en tanto culmine la investigación de la comisión multipartidaria del Congreso sobre la indebida protección policial a la casa de López Meneses, exoperador montesinista.

Precisamente esta semana se supo que Urquizo se reunió con el coronel EP Oswaldo Zapata, el primo de López Meneses. El propio parlamentario reconoció que el 5 de febrero de este año recibió a Zapata porque lo conocía desde el año pasado, cuando realizó una vista al Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Además, el también exministro, admitió que conoce a López Meneses. Dijo, en todo caso, que ofrecerá los detalles ante la comisión investigadora multipartidaria que se instaló el viernes en el Congreso de la República.