EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Keiko Fujimori: presentan nuevo pedido de exclusión contra candidata

Plataforma_glr

Pedido apela a pruebas que presuntamente no se habrían tomado en cuenta en acusaciones contra Fujimori por entrega de dinero durante concurso en el Callao.
Una nueva solicitud de exclusión fue presentada contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente haber vulnerado la ley que prohíbe entregar dádivas a los electores.
 
 
El ciudadano Héctor Víctor Manuel Arana Soto presentó el pedido ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 este sábado, sobre la base de las pruebas supuestamente obviadas al desestimar las solicitudes antes presentadas contra Fujimori. En estas se le acusa de haber participado en un concurso que incluyó la entrega de dinero a los ganadores.
 
En el nuevo documento se señala que Fujimori reconoció durante un discurso en la Universidad de Harvard que el colectivo Factor K "es un motor de impulso de su candidatura y que está trabajando con ellos desde su partido". 
 
Se indica también que se ha demostrado la calidad de dirigente fujimorista de Marcos Pichilingue, quien entregó el dinero del premio a los ganadores y que "su gestión proselitista está demostrada".
 
Entre otros puntos, se indica que el evento fue proselitista, al contrario de lo que sostiene el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues había propaganda electoral en el lugar.
 
"En el lugar se aprecia a muchas personas que se encuentran mostrando carteles partidarios de la organización política que ella representa, Fuerza Popular, y también mostrando pancartas con números correspondientes a sus candidatos al Congreso. El objetivo, en consecuencia, fue realizar una reunión proselitista", se precisa.
 
El último viernes, el JNE archivo definitivamente los pedidos de exclusión presentados por cuatro ciudadanos, entre quienes se hallaban el congresista Heriberto Benítez y el exjuez Malzon Urbina, contra la candidata presidencial sobre la base de la misma vulneración de la ley electoral en el citado evento.

Keiko Fujimori: presentan nuevo pedido de exclusión contra candidata