Alcalde de Tocache que apoya a Keiko Fujimori fue investigado por terrorismo

Plataforma_glr
2 04 2016 | 02:05h

Procurador antiterrorista apeló en marzo el fallo que archiva su caso y pide que responda por ataque en que murieron cuatro autoridades.

El alcalde de Tocache (San Martín), David Bazán Arévalo, impulsor de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, fue investigado por un ataque terrorista perpetrado en el año 2007.
 
 
El simpatizante y colaborador de Fuerza Popular causó polémica por haber admitido frente a cámaras que fue “traquetero” y vivió "de la coca".
 
Según información de América TV, el atentado en mención causó la muerte de tres suboficiales de la Policía y del fiscal provincial Arturo Campos Vicente que viajaban en un vehículo.
 
Testigos revelaron que Bazán financió a la columna terrorista autora del atentado. El Poder Judicial determinó el sobreseimiento del caso pero el procurador antiterrorista Milko Ruiz Espinoza apeló aquel fallo en marzo pasado.
 
El programa televisivo Cuarto Poder mostró imágenes en las que se aprecia a Bazán participando en actividades proselitistas de la candidata y llevando el polo naranja de Fuerza Popular. Incluso en un mitin se reconoce el "gran apoyo" brindado por el alcalde a la campaña fujimorista.