Miguel Hilario a Alan García: “No soy un ciudadano de segunda clase”

Plataforma_glr
02 Abr 2016 | 1:06 h
Candidato shipibo-conibo dice que Alan García desconoce la realidad del Perú.
El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, criticó a su rival de la Alianza Popular, Alan García, por haber distinguido años atrás, en una expresión, entre ciudadanos de primera y segunda clase.
 
 
"Tristemente (es Alan García) una persona que tiene talento, pero que no conoce la realidad del país. Cómo es posible que llame a mi gente, (me llame) a mí como ciudadanos de segunda clase, yo no soy un ciudadano de segunda clase", expresó a Exitosa.
 
El primer candidato presidencial proveniente de la etnia Shipibo Conibo recordó que los distintos grupos raciales y culturales del país merecen que sus derechos se respeten por igual.
 
"Los pueblos indígenas, amazónicos y andinos no somos ciudadanos de segunda clase, somos ciudadanos de primera clase como cualquier otro peruano", expresó Hilario.
 
Miguel Hilario nació en una canoa mientras su madre viajaba por el Río Ucayali y aprendió español a temprana edad. Luego viajó a estudiar a Estados Unidos y concluyó un doctorado en la Universidad de Stanford.