EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Crece intención de voto de Gregorio Santos a pesar de encontrarse en prisión, según encuesta GfK

Plataforma_glr

El candidato Gregorio Santos, por el partido Democracia Directa, cuenta ya con el 2.7% de las preferencias electorales, a muy poca distancia del candidato del Apra, Alan García Pérez.

Gregorio Santos, desde la prisión, se encuentra a menos de tres puntos de empatar a Alan García, según la última encuesta de GfK. Lo cierto es que, a pesar de las evidentes limitaciones de su campaña, el candidato ha subido de 1.6% a 2.7%. El incremento de 1.1% se ha dado en lo que va este mes de marzo.

PUEDES VER: Encuesta GKF muestra empate técnico entre PPK y Verónika Mendoza

El candidato de Democracia Directa obtiene la mayor cantidad de intención de voto de los sectores D y E (4.5%). Además, habiendo cumplido el papel de gobernador regional de Cajamarca, la mayoría de sus votantes estaría en el sector norte del país (6%), con sólo 0.5% de su intención de voto en Lima.

Cabe resaltar también la intención de voto del líder del Movimiento por la Afirmación Social (MAS),  al interior del país, en donde se encuentra con un porcentaje de 11.1%  en el sector rural.

Encuesta GFK de marzo

Keiko Fujimori: 35.0 %
Pedro Pablo Kuczynski: 16.1 %
Alfredo Barnechea: 14.0 %
Verónika Mendoza: 9.7 %
Alan García: 5.5 %
Gregorio Santos: 2.7 %
Otros: 1.2 %
En blanco o viciado: 9.9 %
No sabe / no opina: 5.9 %
No te pierdas este sábado 2 de abril el más completo análisis de la encuesta GfK en la edición impresa de La República.
 
Fecha: del 28-30 de marzo.