Encuesta GfK: Alfredo Barnechea pasa al cuarto lugar en la intención de voto

Plataforma_glr

Alfredo Barnechea, candidato por Acción Popular, bajó 2.1% con respecto a la encuesta anterior y se ubica en cuarto puesto con el 9.7% de la intención de voto.

Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular, cuenta con un 9.7% de intención de voto, según la última encuesta de GfK. Esto representa un menor porcentaje con respecto a la encuesta anterior, en donde el candidato tenía 11.8%

PUEDES VER: Encuesta GKF muestra empate técnico entre PPK y Verónika Mendoza

En este último sondeo, el candidato de la lampa mantiene un porcentaje significativo dentro de los sectores A y B (13,7%). Recordemos que en la anterior encuesta de GfK,  Barnechea contaba con un 11.8%, en donde su mayor fortaleza se encontraba, especialmente, en los sectores de la clase media (nivel  socioeconómico C).

Además, cabe resaltar que el 10.4% de votos del candidato de Acción Popular se encontraría entre las personas de 25 a 39 años de edad. Por otro lado, más hombres que mujeres votarían por Barnechea. El porcentaje de hombres asciende al 12.3%, mientras que de mujeres se encuentra en un 7.1% de las preferencias.

Encuesta GFK de marzo

Keiko Fujimori: 35.0 %
Pedro Pablo Kuczynski: 16.1 %
Alfredo Barnechea: 14.0 %
Verónika Mendoza: 9.7 %
Alan García: 5.5 %
Gregorio Santos: 2.7 %
Otros: 1.2 %
En blanco o viciado: 9.9 %
No sabe / no opina: 5.9 %
No te pierdas este sábado 2 de abril el más completo análisis de la encuesta GfK en la edición impresa de La República.
 
Fecha: del 28-30 de marzo.