EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Alfredo Barnechea presentó a su equipo de Gobierno | FOTOS

Plataforma_glr

Candidato de Acción Popular manifestó que un eventual gobierno suyo estará a favor de las industrias extractivas.
El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, presentó a su equipo de gobierno el viernes por la tarde, que incluye a Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas del gobierno de Ollanta Humala, entre otros exfuncionarios de pasados gobiernos.
 
 
Barnechea calificó a este grupo como “muy calificado” y defendió el papel de las industrias extractivas en el país. Dentro de su equipo se encuentra también el economista Jorge Chávez, quien fue presidente de la consultora Maximixe y presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) bajo el régimen de Alberto Fujimori, entre 1990 y 1992.
 
Chávez además fue recientemente asesor económico del ex candidato a la presidencia de  Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.
 
También forma parte del equipo Juan Incháustegui, ingeniero y exministro de Energía y Minas de Fernando Belaúnde y exministro de Industria de Valentín Paniagua. 
 
Otros integrantes son Carlos Bustamante, científico y profesor de microbiología de la Universidad de Berkeley; Carlos Bazán Zender, médico y exministro de Salud del segundo gobierno de Belaunde; y el filósofo Jorge Secada.
 
Durante su discurso, Barnechea reafirmó que acudirá al debate del domingo, en el que confrontará a Gregorio Santos y señaló que en un eventual gobierno suyo impulsará la minería.
 
“No podemos renunciar [a la minería] (…) No estamos en contra de las contrataciones del gas ni de la inversión privada. Estamos a favor de las industrias extractivas pero buscamos la igualdad”, expresó.