Concejo de Lima: Susana Villarán ya cuenta con el respaldo de 16 regidores

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

26 Nov 2013 | 6:53 h

Luego de conocerse los resultados finales de las elecciones de regidores y como quedaría conformado el Concejo de Lima con la cifra repartidora, diversos analistas coincidieron en que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debe tomar una posición dialogante y de consenso con el Partido Popular Cristiano (PPC).

La bancada del partido del mapa, en teoría, tendrá un total de 17 regidores de los 39 que conforman el Concejo Metropolitano de Lima, presentándose como la primera mayoría.

Por su parte, Villarán de la Puente cuenta con tres regidores oficialistas. Sin embargo, hasta el momento, Perú Posible, Acción Popular, Partido Humanista y Somos Perú le han expresado su respaldo y apoyo, a fin de actuar en bloque por la viabilidad de los proyectos.

Con una simple suma, la alcaldesa reúne ahora 16 regidores, uno menos que el PPC, bancada que terminó por incorporar a sus reuniones a Jaime Salinas, que, en un principio, actuó como independiente, pese a que ingresó en la lista el PPC.

Los otros seis regidores se distribuyen entre Siempre Unidos, con tres; Restauración Nacional, con dos; y el desaparecido Cambio Radical, con Fernán Altuve.

A la ya conocida oposición de Altuve, solo falta definir la posición de los tres regidores de Siempre Unidos y los de Restauración Nacional. Todo hace indicar que estos dos últimos partidos terminarán por decidir si  las obras y proyectos se sacan adelante.