Elecciones de Regidores 2013: así quedaría conformado el Concejo de Lima

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

25 Nov 2013 | 3:41 h

Luego de los primeros resultados proporcionados por la ONPE, las Nuevas Elecciones de Lima dibuja una nueva composición para el Concejo Metropolitano , con la salvedad que ningún partido tiene mayoría absoluta, objetivo planteado por el PPC, el ganador de esta jornada.

Aplicando la cifra repartidora, el PPC obtiene siete escaños , uno más que Somos Perú. En tanto, Perú Posible, Siempre Unidos, Acción Popular y Tierra y Dignidad suman sendos dos escaños. Finalmente, el Partido Humanista logra solo uno.

Bajo estos números, la alcaldesa Susana Villarán tendrá que buscar la concertación al interior del Concejo Metropolitano, a fin que no se le ponga trabas a los proyectos por aprobarse, teniendo en cuenta que solo tendrá tres regidores.  

Si bien no logró la mayoría, el PPC tiene la primera mayoría al sumar siete regidores en estos comicios. Sin embargo, Pilar Freitas, quien en teoría pertenece a este partido, se iría a las filas de Perú Posible , que ingresa al Concejo con dos integrantes.

De este modo, el PPC solo tendría 17 regidores, teniendo en cuenta a Jaime Salinas, quien en, realidad, es independiente en el interior del Concejo.

Somos Perú , que antes solo tenía un regidor, ahora se alista como la segunda fuerza al interior de la Municipalidad, con siete integrantes.

En tanto, Siempre Unidos pasa de tener un regidor a tres, uno más que Acción Popular y Restauración Nacional, partido que no se presentó en estas elecciones, al igual que el desaparecido Cambio Radical , que tiene a un solo regidor, misma cantidad que el Partido Humanista.