Alfredo Barnechea confirma que debatirá con Gregorio Santos | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

30 Mar 2016 | 1:36 h
Exgobernador regional Gregorio Santos dejará la prisión para asistir a debate, según informó el INPE.
 
El candidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, manifestó que cumplirá con asistir al debate presidencial del domingo tres de abril, en el que se confrontará con su rival de Democracia Directa, el exgobernador regional encarcelado Gregorio Santos.
 
 
"Voy a ir al debate. Voy  cumplir. Es un debate, en mi opinión organizado de una manera un poco extraña pero voy a ir igual (...). Estaré el domingo", expresó en diálogo con Canal N.
 
Lo sorprendente de su diposición a asistir es que ya en febrero se negó a asistir a un debate, alegando que no podía tolerar que se incluyera en él a Santos, quien cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, por presuntos delitos de corrupción.
 
"No me molesta nada (del versus), nosotros tenemos una posición. Hubiera querido discutir con Keiko Fujimori, que es la competencia fundamental nuestra, porque representamos a los dos modelos en pugna en esta elección, pero habrá otras ocasiones", agregó.
 
De otro lado, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que el exgobernador regional de Cajamarca dejará la prisión temporalmente, para poder asistir al encuentro.
 
“Está confirmado que saldrá ese día. Sale el domingo y regresa ese mismo día. Estamos atendiendo a una invitación formal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Él no está sentenciado; por ello, hay restricciones que no se le pueden aplicar”, dijo a El Comercio.