Mañana el JNE resolverá la apelación contra fallo que favoreció a Keiko Fujimori

Plataforma_glr
29 Mar 2016 | 7:21 h
Ademas de la audiencia por el caso de la candidata de Fuerza Popular, también se verán los casos de los candidatos Vladimiro Huaroc y Carmen Omonte.
 
Este 30 de marzo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo las audiencias públicas en donde se definirán los recursos de apelación en contra de la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que falló a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.
 
 
Así lo anunció el ente electoral a través de su cuenta de Twitter:
 
 
En dicha audiencia, el JNE definirá el valor de los recursos impuestos por el legislador Heriberto Benitez Rivas y los ciudadanos Malzón Urbina La Torre, Irohito Vela García y Smile Leiva Aguirre, quienes afirman que la mencionada candidata infrigió la ley electoral al participar en un evento de la organización "Factor K".
 
Pero estos no son los únicos casos que serán vistos en la audiencia. El ente electoral finalmente definirá el futuro de la candidatura de Vladimiro Huaroc, tanto como candidato al Congreso por Junín como candidato a la primera vicepresidencia.
 
También se verá el caso de la candidata al Congreso por Perú Posible, la legisladora Carmen Omonte, quien presentó un recurso de apelación en contra de su exclusión por presuntamente haber violado la misma norma que metió en problemas a Huaroc y a Fujimori Higuchi.