Jorge del Castillo considera "inviable" debate entre Alan García y Fernando Olivera

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Mar 2016 | 6:42 h
"Popy" Olivera le pidió al aprista que no se corra del debate.
El dirigente aprista Jorge del Castillo cuestionó la forma en que se ha planteado el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y otros dos organismos, según el cual el candidato presidencial Alan García deberá confrontar al representante del Frente Esperanza, Fernando "Popy" Olivera.
 

En los términos propuestos por el @JNE_Peru es inviable una confrontación de dos candidatos al azar. Debe haber necesariamente un replanteo.

— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) 29 de marzo de 2016
"En los términos propuestos por el JNE, es inviable una confrontación de dos candidatos al azar. Debe haber necesariamente un replanteo", tuiteó Del Castillo momentos después de conocerse los resultados del sorteo realizado para el debate en parejas del domingo tres de abril.
 
Olivera fue rápido en responder a los comentarios del dirigente del Partido Aprista Peruano (PAP) y pedirle al candidato presidencial que no lo evada.
 
"Están que se hacen la pila en los pantalones (...). Se corren. Pues, Alan (García), tranquilo, tómate tu litio y anda al debate tranquilo. No te va a pasar nada más que estar cerca de la escoba (...). Aquí solo con la verdad. Ni ofendo ni temo. No te corras", expresó.