"Nano" Guerra García oficializa renuncia a su candidatura presidencial | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Mar 2016 | 7:07 h

La alta dirigencia de Solidaridad Nacional tomó la decisión para salvar la inscripción del partido ante los pobres resutados en las encuestas de intención de voto.

Tal y como lo anunció, "Nano" Guerra García informó que el partido Solidaridad Nacional retiró su candidatura presidencial así como sus candidaturas al Congreso luego de analizar las encuestas de intención de votos.
 
 
Ante la prensa, Guerra García agradeció al partido así como a sus dirigentes principales: el legislador Jose Luna Gálvez y el alcalde Luis Castañeda Lossio.
 
Aunque dijo que no discrepa con la decisión y la acata, dio a entender que su posición personal es la de continuar hasta el 10 de abril.
 
"Yo he sido emprendedor y me hubiese gustado mucho dar la pelea hasta el final. Pero yo respeto las instituciones que me dieron la oportunidad"
- "Nano" Guerra García. Excandidato por Solidaridad Nacional.
 
Refirió que el partido priorizó mantener su inscripción ante los pobres resultados que ha logrado a lo largo de la contienda electoral en diversas encuestas. Por su parte, afirmó que continuará en la política "desde cualquier posición".
 

Anuncia renuncia a la contienda electoral

El candidato presidencial Hernando "Nano" Guerra García García anunció que renunciará a su candidatura presidencial por Solidaridad Nacional, aunque no ha precisado todavía los motivos de su decisión. Los detalles los brindará en una conferencia de prensa por la tarde del martes.
 
 
En la víspera, empezaron a correr los rumores del retiro de Guerra García y de que este se debería al riesgo de no superar la valla electoral y arriesgar así la inscripción del partido político Solidaridad Nacional, pues en las últimas encuestas el candidato se encontraba en la categoría "otros".
 
La congresista y dirigente de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, ya había anunciado que la agrupación se encontraba sopesando la decisión.
 
“El CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de ambos partidos está evaluando el tema, pero hay una preocupación, imagino que en el transcurso de los días evaluarán el tema y se tomará la mejor decisión para ambos partidos”, manifestó a Canal N.

Hoy 4.30pm daré conferencia de prensa sobre retiro de mi candidatura a la presidencia en el local de Solidaridad Nacional en Paseo Colón.

— Nano Guerra (@nanoguerra) March 29, 2016