Verónika Mendoza: más de 150 escritores peruanos le brindan su respaldo

Plataforma_glr
29 Mar 2016 | 4:17 h

Escritores señalan que es momento de defender la democracia recuperada, "pero también de cambiar".

Un grupo de más de 150 escritores peruanos suscribió una carta de apoyo a la candidatura presidencial de Verónika Mendoza, representante del Frente Amplio.
 
 
"Quienes suscribimos esta carta, al margen de nuestras diversas opciones políticas, respaldamos a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, porque creemos que, en este momento, representa de mejor modo esta defensa de los valores democráticos", se lee en la misiva. 
 
Entre los 154 escritores que suscriben el documento se encuentran Gabriela Wiener, Luis Nieto Degregori, Mario Bellatin, Oscar Ugarteche, Rocío Silva Santisteban Manrique, Diana Miloslavich, Diego Trelles Paz y Eduardo González-Viaña.
 
En la carta abierta difundida este martes, se explica que Mendoza constituye la mejor propuesta para defender "lo ganado" al recuperarse el orden democrático y desterrar los vicios de corrupción y falsedad que abundan en la política peruana.
 
"Si de algo puede ufanarse nuestro país es de haber logrado salir de la violencia política, haber derrotado a la dictadura, haber conseguido celebrar elecciones libres desde el año 2000 (...). Convocamos a la ciudadanía a participar de este proceso electoral con creatividad y valor. Es momento de defender lo ganado. Pero también de cambiar", concluyen.

Carta de respaldo de los escritores peruanos a Verónika Mendoza

Lazy loaded component