Elecciones 2016: Francisco Diez Canseco renuncia a candidatura presidencial | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Mar 2016 | 3:25 h

Partido Perú Nación tomó radical decisión luego de conocer resultados de encuesta.

El aspirante presidencial Francisco Diez Canseco, del partido Perú Nación, renunciará a su candidatura en las actuales elecciones, según anunció la mañana del martes.
 
 
El candidato se encontraba en una ubicación desfavorable en las encuestas, pues en todas ellas se le incluía en la categoría de "otros".
 
Según explicó, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido tomó la decisión de retirar su candidatura tras evaluar una encuesta privada que Perú Nación ordenó elaborar. Esta acción fue necesaria "porque no hay confiabilidad en las encuestadoras que están trabajando al servicio de determinados intereses", según explicó Diez Canseco.
 
Al exponer sus motivos, acusó a los medios informativos de restringirle los espacios a él y los demás candidatos de su partido.
 
"Es evidente que en cuatro meses nuestro mensaje no ha podido llegar a todo el país. Es evidente también que ha habido bloqueo de determinados medios de comunicación. Yo ya he señalado que hay canales que no me han hecho en toda la campaña una sola entrevista", expresó.
 
Francisco Diez Canseco manifestó que estaría dispuesto a apoyar la candidatura de quien exhiba propuestas sólidas en la lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía, pero que aún no ha hallado eso en ninguno de los candidatos que se presentan en la contienda.