Gregorio Santos: Poder Judicial rechaza recurso para reducir plazo de investigación

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Mar 2016 | 1:10 h
Desestiman recurso de casación presentado por el candidato presidencial de Democracia Directa.
El candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos Guerrero, intentó sin éxito impedir que se amplíe la investigación que se le sigue, puesto que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por su defensa.
 
 
Con este recurso, la defensa del exgobernador regional de Cajamarca buscaba la delimitación de un plazo razonable para la investigación preparatoria contra él, por delitos de corrupción en agravio del Estado. 
 
Marco Rodríguez, abogado de Santos, solicitó la nulidad de la decisión tomada por la Sala de Apelaciones Nacional en abril de 2015 de ampliar por 11 meses más la orden de prisión preventiva para el procesado.
 
La Sala Penal Permanente, que resolvió el caso, está integrada por su presidente, Javier Villa Stein, y los magistrados Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi, José Neyra Flores y Hugo Príncipe Trujillo.
 
Santos se encuentra en el Penal de Piedras Gordas (Ancón 1) desde junio de 2014 debido al proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y colusión en agravio del Estado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por el investigado Gregorio Santos Guerrero

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 29, 2016