EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Flores Aráoz sobre fallo favorable a Keiko Fujimori: "JEE no ha dado buena señal"

Plataforma_glr

Candidato a la presidencia por el partido ORDEN aseguró que fallo a favor de Keiko Fujimori deja dudas.

Antero Flores Araoz, candidato a la presidencia por el partido ORDEN, cuestionó la resolución dictada esta madrugada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declara infundado el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori.

PUEDES LEER: La República fue el único diario que publicó cuestionado fallo que favorece a Keiko Fujimori

Señaló que la ley busca evitar que durante el proceso electoral se compren conciencias, lo que llevó a tomar una decisión sobre la candidatura de César Acuña, por Alianza Para el Progreso (APP).

Flores Aráoz indicó que el tribunal electoral ha ido en contra de su decisión en el caso de Keiko Fujimori, y esto aumenta las dudas sobre la imparcialidad del Jurado.

“Habemos candidaturas que estamos avanzando a pulso, no tenemos para regalar dinero, chela, celulares o aguardiente. Más bien pronto haremos cuyadas para obtener fondos. Entonces, desalienta que la autoridad electoral no haga cumplir la ley”, dijo.

Asimismo, reiteró que la legislación electoral debe ser modificada, para ser más clara, menos reguladora y evitar problemas legales a partidos políticos.

Esta madrugada, el JEE  rechazó el pedido de exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori por participar en un evento donde se entregó dinero a los concurrentes.

Fujimori Higuchi fue acusada de transgredir el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que establece la prohibición de la entrega o promesa de regalos, dádivas o dinero de manera directa o por medio de terceros.