JNE excluye a Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso

Plataforma_glr
Plataforma_glr
23 Mar 2016 | 7:12 h

El máximo ente electoral ratificó fallo del JEE de Huancayo que excluye a Huaroc de la lista al Congreso de Fuerza Popular por Junín por violar ley de organizaciones políticas. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo de excluir a Vladimiro Huaroc de la lista al Congreso por Fuerza Popular por entregar víveres durante una actividad en Satipo.

PUEDES VER: JEE abre procedimiento de exclusión a Vladimiro Huaroc

El máximo ente electoral tomó esta decisión tras declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por FP, y, de esta manera, confirma la resolución del JEE de Huancayo, que declaró la exclusión de Huaroc como candidato al Congreso por el distrito electoral de Junín, por haber violado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe prometer y entregar dinero o dádivas durante campaña.

Como se recuerda, en imágenes difundidas por los medios de comunicación se ve al también candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular entregando diez bidones de agua y al menos tres cajas de atún a partidarios en Satipo, en la región Junín.

Vale notar que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 ha abierto un proceso de exclusión a Vladimiro Huaroc por dicha entrega de víveres, por lo que su candidatura a la segunda vicepresidencia por FP también estaría en riesgo. 

Esta es la resolución del JNE: 

Resolución N° 000293-2016-JNE by Andrea Baldwin