Luciana León sobre su comentario del aborto: "Me equivoqué" | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

22 Mar 2016 | 5:43 h
La congresista señaló que impulsará ley para sancionar con cadena perpetua violación contra personas de cualquier edad.
La congresista Luciana León reiteró sus disculpas por su polémico comentario sobre la forma de evitar recurrir a un aborto en casos de violación, pero esta vez admitió haber incurrido en un error.
 
 
"Ese fue un error en el que yo caí y por eso de verdad pido disculpas. (...) Como ser humano, me equivoqué. Mencioné una alternativa que no era la adecuada y más bien lo que yo quería desarrollar era otra posición, que es la píldora del día siguiente, como una alternativa al aborto", expresó en entrevista con Canal N.
 
Luego de enfatizar que el lavado vaginal no es una alternativa al aborto en casos de violación, indicó que, de ser reelecta, promoverá la distribución gratuita de la  píldora del día siguiente. 
 
"Aquí estamos hablando de un tema muy doloroso, de un acto vil, de un acto traumático, en que no podemos decir, como se ha querido sugerir: 'te tomas la pastillita y ya todos felices', y no es así pues", expresó con evidente pesar y luego detalló que la víctima requiere también  de apoyo psicológico.
 
"Yo vengo trabajando en este tema, porque es mi preocupación", sostuvo la parlamentaria que busca la reelección por la Alianza Popular. Anunció también que propondrá un proyecto de ley para sancionar con penas de hasta cadena perpetua el delito de violación sexual, al margen de la edad de la víctima.