JEE abre procedimiento de exclusión a Vladimiro Huaroc

Plataforma_glr

@larepublica_pe

21 Mar 2016 | 12:01 h

El aspirante a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular habría infringido la ley de partidos por entregar víveres en Satipo.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 abrió un procedimiento de exclusión al candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, Vladimiro  Huaroc, por presuntamente haber entregado víveres en Satipo, en la región Junín.

PUEDES VER: JEE de Huancayo excluye a Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso

En la resolución, el ente electoral dispone “abrir procedimiento de exclusión a la Segunda Vicepresidencia de la República por el Partido Político “Fuerza Popular”, Vladimiro Huaroc Portocarrero por la presunta vulneración al artículo 42, incorporado a la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, mediante Ley N°  30414, en el marco de la Elecciones Generales 2016”.

El informe sostiene, además, que Huaroc Portocarrero habría ofrecido tres cajas de atún y diez bidones de agua a partidarios en Satipo, durante una actividad proselitista. Por este motivo, varios ciudadanos, entre ellos Malzon Urbina y Heriberto Benitez, presentaron denuncias ante el JEE para excluir al postulante a la segunda vicepresidencia por FP del proceso electoral.

Cabe mencionar que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo excluyó a Vladimiro Huaroc de su candidatura al Congreso por Junín, debido a la misma entrega de donaciones.