Fernando Olivera dice que Keiko Fujimori "pretende comprar la conciencia del pueblo"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

19 Mar 2016 | 2:26 h

Candidato presidencial del Frente Esperanza acusa a Keiko Fujimori de repartir víveres y otros objetos para ganar votos.

El aspirante presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, criticó la campaña de su rival Keiko Fujimori, al asegurar que desde hace meses entrega víveres y otros productos a cambio del apoyo de la población.
 
 
"Premios dicen, pero en realidad es entrega de dinero. La población en general está indignada por las millonarias campañas que viene ejecutando en un gasto sin precedentes porque ven al Perú como un botín y Keiko Fujimori viene haciendo esto hace meses de meses en todo el país, repartiendo calaminas, víveres, artefactos electrodomésticos, pretendiendo someter o comprar la conciencia del pueblo", manifestó en diálogo con Exitosa.
 
La candidata fujimorista afronta un proceso de exclusión en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por la presunta entrega de dinero durante un concurso de hip hop que tuvo carácter proselitista.
 
Olivera también condenó los actos violentos que, según dijo, se han suscitado en manifestaciones contra candidatos presidenciales.
 
"Hay mucha gente indignada. Aquí hay un mensaje compartido, nunca hay que llegar a la violencia, nunca hay que llegar a la agresión. Ciertamente la protesta es valida en una democracia, pero la protesta pacífica es mucho más eficiente que la protesta violenta que siempre busca llevar los extremistas y los violentistas", sostuvo.