Miguel Hilario propone aplazar elecciones por un mes

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

18 Mar 2016 | 21:52 h

Candidato presidencial de Progresando Perú señala que población está confundida y debe identificar cuáles son los candidatos y sus propuestas.

El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, sostuvo que debido a los constantes cambios (exclusiones y tachas), hay confusión entre los electores al reconocer a los candidatos que se encuentran en el proceso electoral y cuáles son sus propuestas, por lo que solicitó una prórroga de los comicios, actualmente programados para el 10 de abril.
 
 
Hilario señaló que por esta razón se negó a firmar la nueva declaración del Pac­to Ético Electoral, en la que los candidatos reafirman su compromiso con el sistema democrático.
 
"La población está completa­mente confundida sobre quié­nes son los candidatos y no sabe cuáles son sus propues­tas. Por eso, yo propongo la prórroga por 30 días para las elecciones generales. Esto no viola el proceso democráti­co, más bien lo consolida", sostuvo el candidato proveniente de la etnia shipibo-conibo, en una entrevista con Exitosa.
 
Según aclaró, no ha habido un fraude en las elecciones, pero sí "una manipulación de las encuestadoras", las que "ya tienen sus candidatos".
 
El aspirante presidencial descartó quen vaya a retirarse de la contiena electoral. 
 
Agregó que ha recibido apoyo no oficial de candidatos al Congreso de los dos partidos cuyos candidatos presidenciales fueron retirados del proceso, Todos por el Perú (TPP), que postulaba a Julio Guzmán, y Alianza para el Progreso (APP), cuyo candidato era César Acuña, aunque se negó a brindar más detalles.
 
"Nosotros esta­mos en coordinaciones con los candidatos al Congreso de esos partidos, que nos es­tán apoyando en alguna for­ma no oficial. Hay gente que se está sumando a nuestra campaña", sostuvo.