MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

Luciana León propone insólita medida a cambio del aborto por violación | VIDEO

Plataforma_glr

Candidata de  Alianza Popular tuvo estas polémicas declaraciones sobre la opción de legalizar el aborto. 

Luciana León afirmó en una entrevista que un lavado vaginal es más efectivo que el aborto en caso de una violación. La candidata de la Alianza Popular señaló que existen otras alternativas a cambio del aborto terapeútico.
 
 
León participó en un debate para hablar sobre la opción del aborto terapéutico en casos de violación sexual y la Marcha Por la Vida, que se llevó a cabo el fin de semana.
 
“Para hablar del aborto han tenido que pasar muchas etapas… si ha habido una violencia sexual puedes ir y hacerte un lavado vaginal”, expresó Luciana León ante la sorpresa de Isabel Cedano, candidata del Frente Amplio, con quien estaba debatiendo sobre el tema.
 
Luciana continuó con su intervención afirmando “(También) puedes tomar la píldora del día siguiente y tienes muchas otras medidas antes de llegar al tema del aborto”. 
 
El lavado vaginal no es considerado como un método para evitar embarazos porque no detiene ni desacelera la fecundación del óvulo en el vientre de la mujer. El único fin de este es la limpieza bacteriana.