Fiscalización del JNE concluye que Gian Carlo Vacchelli regaló dinero

Plataforma_glr

Informe resuelve que el candidato al Congreso por Fuerza Popular entregó 3 mil soles a un ciudadano el pasado 6 de febrero. 

La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que el postulante al Congreso por Fuerza Popular, Gian Carlo Vacchelli, entregó 3 mil soles en un programa de televisión de Panamericana.

PUEDES VER: JEE concede apelación contra retiro de candidatura de Daniel Urresti

De acuerdo al informe remitido al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, la entrega del dinero en un sobre rojo a un ciudadano fue efectuada en el programa de televisión “Porque hoy es sábado con Andrés”, el pasado 6 de febrero, infringiendo de esta forma la Ley de Partidos Políticos, que prohíbe entregar dinero 90 días antes de las elecciones.

El documento indica, además, que la suma de dinero fue señalada por el conductor del programa, Andrés Hurtado Grados, en presencia del candidato Vacchelli Corbetto, quien en ningún momento aclaró o desmintió lo manifestado.

El JEE determinará en los siguientes días si el congresista fujimorista continúa o queda fuera de la contienda electoral.