EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

JEE concede apelación contra retiro de candidatura de Daniel Urresti

Plataforma_glr

Caso de fórmula presidencial de Daniel Urresti será elevado al JNE.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 concedió el recurso de apelación presentado contra la resolución que acepta el retiro de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista, encabezada por Daniel Urresti.

PUEDES LEER: Secretario regional del Partido Nacionalista: “Nadine y su cúpula siempre excluyeron a las bases”

El JEE precisó que elevará los actuados sobre el caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de modo que se resuelva de acuerdo a ley. Como se recuerda, la apelación fue presentada por Omar Blas Cortez, el pasado 11 de marzo.

Cynthia Montes, personera legal del Partido Nacionalista, presentó ante el JEE el retiro de su fórmula presidencial, así como las listas de candidatos al Congreso.

Cabe recordar que la plancha del partido de gobierno estuvo conformada por Daniel Urresti, quien postuló a la presidencia, Susana Villarán, candidata a la primera vicepresidencia, y Maciste Díaz, a la segunda vicepresidencia.

Tras el anuncio del retiro de la candidatura, la presidenta de la agrupación política, Nadine Heredia, justificó la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional. Señaló que es una medida legítima y que se dio a raíz de que las condiciones en esta campaña no son iguales para todos.

“Las marchas y contramarchas, la exclusión de candidatos y listas congresales, a escasos días de los comicios, nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos”, dijo.