PPK pide al JNE no excluir a Keiko Fujimori de las elecciones

Plataforma_glr

"La elección se acabaría", dijo PPK sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori sea retirada de contienda.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos Por el Kambio, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no excluir a Keiko Fujimori, postulante por Fuerza Popular, de los comicios.

PUEDES LEER: Alfredo Barnechea pasa a segundo lugar, según encuesta Vox Populi | VIDEO

En declaraciones a la prensa, PPK manifestó que espera que el órgano electoral no retire a Keiko Fujimori de carrera.

“Yo espero que no hagan eso porque la elección se acabaría. Si vamos a ser un país donde está en juego una tacha, una acción de amparo, entonces va a ser bien desordenado el proceso”, dijo.

Como se recuerda, el JEE rechazó el informe de la Dirección de Fiscalización del JNE y le ordenó que hiciera una urgente y exhaustiva investigación para aclarar los aspectos que no tomó en cuenta, como determinar si Factor K recibió dinero de manera directa o indirecta de Fuerza Popular, o identificar a las personas que donaron el dinero que el colectivo regaló en el evento del 14 de febrero con la participación de Fujimori y los cuatro candidatos al Congreso por el partido fujimorista.

Como ha informado La República, con la intermediación de Factor K, una agrupación  supuestamente independiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori hizo proselitismo político.