Omar Chehade dice que "se estaría cocinando un plan de fuga” desde el Gobierno

Plataforma_glr
16 Mar 2016 | 1:50 h
Exnacionalista señala que Ollanta Humala y Nadine Heredia dan muestras de estar planeando una fuga al concluir el actual gobierno.
El parlamentario y disidente nacionalista Omar Chehade advirtió que se estaría urdiendo un plan de fuga del actual mandatario, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, por lo cual intentan restar legitimidad al actual proceso electoral.
 
 
“Creo que en política no hay coincidencias. El presidente de la República y su esposa, que dirige todo este tema y es quien gobierna de facto, están abocados en boicotear y sabotear el proceso electoral, contaminarlo y deslegitimarlo”, expresó en diálogo con diario Correo.
 
Indicó que esta sería una estrategia para llevar a cabo un plan de fuga al extranjero, con el fin de evadir la justicia peruana.
 
“Creo, y estoy en condiciones de decirlo, hablo en condicional, se estaría cocinando un plan de fuga dentro de una opción golpista disfrazada, en la cual se trataría de victimizar a la pareja Humala-Heredia para que, finalmente, después de traerse abajo el proceso electoral y recurrir a los cuarteles, puedan fugar y pedir asilo, un refugio preparado, en países amigos, que podrían ser Francia o Suiza”, sostuvo quien fuera segundo vicepresidente de la República del actual régimen.
 
Indicó que existen numerosos indicios de dicho plan. Uno de ellos es el movimiento de ascensos y reacomodos de las Fuerzas Armadas, que favorece a gente de confianza del mandatario, lo que le permitiría protegerse durante un intento de golpe.
 
Afirmó también que otro indicio se encuentra en la carta utilizada para retirar la candidatura presidencial del nacionalista Daniel Urresti, en la que se alude a visos de desigualdad en las decisiones de los entes electorales.