PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Exministro de Economía Jorge Camet falleció a los 86 años

Plataforma_glr

Fue el ministro que ocupó por más tiempo la cartera de Economía y Finanzas

Jorge Camet Dickmann ( 1927 – 2013) falleció esta madrugada en la clínica San Felipe, luego de afrontar una penosa enfermedad.

Este personaje fue ministro de Economía desde 1993 hasta 1997, durante el régimen de Alberto Fujimori, motivo por el cual fue sometido a un largo proceso judicial por compra de armas que hace una semana fue dejado sin efecto por la Corte Suprema de Justicia.

Es el ministro que más tiempo ha ocupado la cartera de Economía y Finanzas y durante su gestión se realizaron reformas y privatizaciones.

Nació en Lima y estudió ingeniería civil. Dedicó la mayor parte de su vida a la conctrucción y fue directivo titular de la CONFIEP (1989-1990), primer vicepresidente del Directorio de CONFIEP (1989-1990), presidente de la Asociación de Ingenieros Constructores del Perú y presidente de la Cámara de la Construcción, CAPECO, durante dos períodos.

También fue presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (por dos períodos) y director de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado.

Además, fue vocal del Consejo Superior de Licitaciones y Contratos de Obras Públicas, miembro del Consejo Consultivo del Ministro de Vivienda y Construcción y director de empresas bancarias, financieras, de seguros y otras organizaciones empresariales.

Camet Dickmann será velado en Surco.