Todos por el Perú anunció que retirará todas sus listas al Congreso

Plataforma_glr
14 Mar 2016 | 8:15 h

La agrupación política precisó que no van a hacer alianzas o apoyar a otra candidatura a la Presidencia, esto tras el fallo del JNE que dejó fuera de carrera a Julio Guzmán.

El partido político Todos Por el Perú (TPP) se pronunció este lunes respecto al fallo del Jurado Nacional de Elecciones que excluyó a Julio Guzmán de las Elecciones 2016 y señaló que, a raíz de esto, retirarán a toda su lista para el Congreso.

PUEDE LEER. Keiko Fujimori: Presentan dos pedidos de exclusión contra candidata de Fuerza Popular

A través de un comunicado, el grupo político consideró como “ilegítimo” el proceso electoral y consideró que la medida del JNE hace “recordar las peores épocas de la dictadura fujimontesinista en los años 90, donde las instituciones estaban copadas, corruptas y alineadas al régimen”.

Ante ello, TPP señaló que, en primer lugar, acudirán a la justicia constitucional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender sus derechos fundamentales.

“ No creemos en la legitimidad de este proceso y sería incoherente mantenernos en él, por lo que vamos a retirar a todas nuestras listas inscritas al Congreso de la República”, señalaron

Además, Todos Por el Perú añadió que “no van a hacer alianzas o apoyar a otra candidatura a la Presidencia”

Cabe recordar que en la madrugada del lunes el JNE se pronunció respecto a la apelación presentada por TPP, la cual declaró como infundado. De esa manera, Julio Guzmán quedó oficialmente fuera de carrera en los comicios.