JEE-Huancayo deja al voto pedido de exclusión a Vladimiro Huaroc

Plataforma_glr
14 Mar 2016 | 2:53 h

Defensa de Vladimiro Huaroc sostuvo que entrega de donativos ocurrió a través de un tercero.

El Jurado Electoral Especial Huancayo, dejó al voto el pedido de exclusión contra Vladimiro Huaroc, candidato al Congreso por Fuerza Popular, por haber entregado donativos en una actividad de campaña.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori dice que Vladimiro Huaroc apelará si lo sacan de la contienda electoral

La defensa de Huaroc señaló que no existe una prueba directa de entrega de víveres del candidato, y que esto ocurrió a través de un tercero.

Sin embargo, Raúl Barreto, quien pidió la exclusión de Huaroc, sostuvo que el caso de César Acuña fue similar, pues él tampoco entregó dinero de manera directa, y resultó retirado de la contienda electoral.

El JEE informó que la decisión sobre el futuro de Vladimiro Huaroc se tomará en menos de 48 horas, pues el fallo influirá directamente en el proceso electoral.

Como se recuerda, El candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, habría incumplido la Ley de Partidos Políticos al entregar víveres en Satipo, como parte de la inauguración de un local de campaña en febrero.

El también aspirante al Congreso entregó dicha ayuda a la esposa del alcalde de dicha provincia, esto para los damnificados del distrito de Pampa Hermosa. Latas de atún, galones de agua y otros víveres fueron entregados en dicha oportunidad hace algunos días.